Javier Divany Bárcenas
Ciudad de México 16 de junio
El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que la dirigencia y sus gobernadores electos, plantean renovar la relación que existe entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Gobierno de México. “Se acabó la CONAGO como instrumento de politiquería, vamos a tener un nuevo modelo de interlocución con el fin de beneficiar a la población”.
Junto a la secretaria general, Citlalli Hernández, Mario se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) las y los gobernadores electos para hacer un balance de los resultados electorales tanto a nivel nacional como local, además de refrendar el compromiso de trabajar en unidad.
“Gracias al apoyo de las y los mexicanos, logramos ganar 11 de 15 gubernaturas, 692 municipios, 19 Congresos locales y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.
“Apenas a siete años del nacimiento de Morena, gobernaremos a más de la mitad del país, por lo que nos toca marcar la diferencia y tener gobiernos de la transformación, que sean honestos, austeros y cercanos a la gente; fortalecer la ruta del cambio, pero sobre todo nos toca seguir apoyando el proyecto de nación del presidente de la República”, manifestó Delgado.
Las y los gobernadores electos de Morena, firmaron una carta compromiso con la Cuarta Transformación en la que, entre otras cosas, se comprometieron a regir su conducta conforme a los principios éticos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.